XXº TROFEO CIUDAD DE PALMA

XXº TROFEO CIUDAD DE PALMA CATEGORIAS ELITE, ABSOLUTA, APTITUD-INICIACIÓN Y PRINCIPIANTES DE PATINAJE ARTÍSTICO

 

Catorce Clubes y Trescientos cinco patinadores participarán en la competición.

Nuevamente Trofeo Ciudad de Palma Solidario a Beneficio de Es Refugi y Zaqueo

 

El Alcalde, la Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Palma; la Consellera de Deportes del Gobierno Balear presentes en la presentación.

 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del vigésimo Trofeo Ciudad de Palma en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Palma, que ha contado con la presencia del  Alcalde, Antoni Noguera; la Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; la Consellera de Deportes del Gobierno Balear, Fanny Tur, el Presidente de la Balear, Sebastián Rico y el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodriguez,  a quien acompañaron un nutrido grupo de patinadores, técnicos y presidentes de Clubes.

 

En la vigésima edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje tomaran parte Trescientos cinco patinadores/as y catorce clubes, dos de ellos de Cataluña. Todo un record, impensable, de participación en las veinte ediciones que se han celebrado del Trofeo Ciudad de Palma.

 

Veinte años de forma ininterrumpida de grandes acontecimientos del Patinaje Autonómico, Nacional e Internacional; alternándose las modalidades de Patinaje Artístico y de Hockey sobre Patines en Línea en los Trofeos Ciudad de Palma desde su creación. Fases finales Copa de Europa de Hockey sobre Patines en Línea; Campeonatos de España de Patinaje Artístico; Copas de S. M. el Rey de Hockey sobre Patines en Línea, etc. etc.

Estas son las ediciones que contemplan el Trofeo Ciudad de Palma; todo un record para el Patinaje Balear y especialmente para el Artístico y el Hockey sobre Patines en Línea.

 

La vigésima edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, contará con una importante participación de deportistas repartidos en cuatro niveles y categorías, un nivel más que en los precedentes: Élite Nacional; Absoluta Autonómica (categoría intermedia); Aptitud-Iniciación (Iniciados) y Categoría Principiantes.

Total trescientos cinco patinadores/as en  pista en femenino y masculino. A ello hay que añadir catorce Técnicos y Catorce Delegados, junto los miembros del Jurado; Calculadores; Dirigentes; Organización y Colaboradores lo que representará casi cuatrocientos inscritos. Todo un record de participación en esta nueva edición que supera ampliamente las anteriores celebraciones del Trofeo. En el pasado ejercicio del 2016 hubo ciento setenta y un patinadores/as en competición y este año se supera la participación puesto que serán trescientos cinco, ciento treinta y cuatro más, y un club más que la anterior edición.

Ciento siete en Principiantes. Ciento doce en Aptitud-Iniciación. Veintiocho en Absoluto y Cincuenta y ocho en Elite. Catorce clubes tomarán parte en la competición que aportan las categorías en sus cuatro niveles y, de edades correspondientes a las categorías benjamín; alevín; infantil; cadete; juvenil; júnior y senior y en Individual Libre y en Individual Solo Danza; Parejas de Artístico y Parejas de Danza.

 

Con la celebración de ésta edición se ha querido reforzar, nuevamente, las categorías menores y potenciar, abrir y expandir mas nuestro deporte a los recién iniciados.

Uno de los mejores Ciudad de Palma de Patinaje Artístico que se van a celebrar y, nuevamente con carácter solidario a Beneficio de las entidades Zaqueo y es Refugi de Palma.

Entradas donativo de Cinco euros las tres jornadas para los niños y quince euros para los adultos.