XXIº TROFEO CIUDAD DE PALMA

XXIº TROFEO CIUDAD DE PALMA CATEGORIAS ELITE, ABSOLUTO, APTITUD-INICIACIÓN Y PRINCIPIANTES DE PATINAJE ARTÍSTICO

Ha sido presentado en el Salón de plenos del Ajuntament de Palma el Trofeo.

Diecisiete Clubes y Trescientos treinta y cinco patinadores participarán en la competición, los días 19,20 y 21 de octubre del 2018.

El vigésimo primer Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, ha sido presentado este mediodía en el Salón de Plenos del Ajuntament de Palma con la presencia de la Teniente de Alcalde de Palma, Susana Moll y el Presidente de la Balear de Patinatge Sebastián Rico, a ambos les acompañaban y Lourdes Bosch y Tomeu Cañellas representantes en el Ajuntamiento del Partido Popuilar y de Ciudadans y Sergio Rodriguez, Director General de Deportes del Ajuntament de Palma.

En la vigésimo primera edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje tomaran parte Diecisiete clubes, tres de ellos de la península con trescientos treinta y cinco patinadores/as. Todo un record de participación de las veinte ediciones ya celebradas del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje.

Veintiún años de forma ininterrumpida de grandes acontecimientos del Patinaje Autonómico, Nacional e Internacional; alternándose las modalidades de Patinaje Artístico y de Hockey sobre Patines en Línea en los Trofeos Ciudad de Palma desde su creación. Fases finales Copa de Europa de Hockey sobre Patines en Línea; Campeonatos de España de Patinaje Artístico; Copas de S.M. el Rey de Hockey sobre Patines en Línea, etc. etc.

Estas son las ediciones que contemplan el Trofeo Ciudad de Palma; todo un record para el Patinaje Artístico y el Hockey sobre Patines en Línea.

La vigésimo primera edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, contará con una importante participación de deportistas repartidos en cuatro niveles y categorías: Élite Nacional; Absoluta Autonómica (categoría intermedia); Aptitud-Iniciación y Principiantes.

Total trescientos treinta y cinco patinadores/as en  pista. A ello hay que añadir diecinueve Técnicos y diecisiete Delegados, lo que representará casi cuatrocientos inscritos entre los miembros del Jurado, Calculadores, Dirigentes, Organización y Colaboradores. Todo un record de participación en esta nueva edición que supera ampliamente las anteriores ediciones. Habra un club de Cataluña, uno de Andalucía y uno de Galicia.

Cincuenta y nueve en Principiantes; Ciento cincuenta y siete en Aptitud-Iniciación. Treinta y nueve en Absoluto y Ochenta en Elite.

Diecinueve clubes tomarán parte en la competición que aportan las categorías en sus cuatro niveles y, de edades correspondientes a las categorías benjamín; alevín; infantil; cadete; juvenil; júnior y senior. Este fin de semana será la antepenúltima competición oficial de la temporada 2018, pues tan solo quedan dos competiciones a celebrar.

Con la celebración de ésta edición se ha querido reforzar, nuevamente, las categorías menores y potenciar la competitividad. Competición que se inicia el viernes con los entrenamientos oficiales para proseguir mañana sábado y el domingo.

Uno de los mejores Ciudad de Palma de Patinaje Artístico que se van

a celebrar.