El Trofeu Ciutat de Palma de Patinatge Artístic llega a 24 edición con récord de participantes

Se han inscrito casi 500 participantes de 19 clubs de Balears y de la Península

El alcalde de Palma, José Hila; el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y el Presidente de la Federació de Patinatge de les Illes Balears, Sebastián Rico, han presentado hoy, 29 de octubre del 2021, al mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma el XXIV Trofeu Ciutat de Palma de Patinaje Artístico, juntamente con algunes de les deportistas participantes y representantes de los clubs mallorquines Bellver, Vulcan, Rodes d’Or, Urbanizacions y Alpha.

El Ciutat de Palma tendrá lugar en el Pabellón Municipal Joan Seguí de Son Rapinya los días 5, 6 i 7 de noviembre. En esta 24 edición el Trofeo consigue un nuevo récord de participación con una inscripción de 475 deportistas de 19 clubs de les Illes Balears, Catalunya, Madrid, València i Murcia. Añadiendo a ello organizadores, jurado, delegados y técnicos, hacen un total de 545 persones que formen parte de la competición. A nivel nacional, esta cita deportiva es el segundo Trofeo de patinaje artístico oficial en número de participantes. Se trata de deportistas repartidos en cinco niveles y categorías: Elite Nacional, Elite -B-, Absoluta Autonómica, Aptitud-Iniciación, Principiantes y la categoría Diversidad Funcional que se puso en marcha el pasado año.

Totes les pruebas se retransmitirán a través del streaming. El presidente de la Federació de Patinatge, Sebastià Rico, ha explicado que este año podrán acceder a la instalación “este año podrán acceder a la instalación dos acompañantes por deportista” y ha agradecido el soporte del Ajuntament de Palma por hacer posible que se tenga patinaje en Palma”, también ha tenido palabras de reconocimiento para los deportistas y las familias.

El alcalde de Palma, José Hila, ha felicitado a la Federació de Patinatge “por la capacidad organizativa, no es fácil llevar a buen término una competición de estas características con las restricciones actuales”. Hila ha destacado la pasión por el deportes de los más jóvenes y ha asegurado que “es muy importante el deporte en la Ciudad perqué da unos valores fundamentales a los niños y jóvenes”.

Al acto de presentación han asistido también la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Mercedes Celeste; el concejal del Grup Municipal Vox Sergio Rodríguez, el concejal  del Grupo Municipal Ciudadanos, Alejandro Escriche y Elena Navarro Duch, regidora de Turismo, Sanidad y Consumo.