MARINA ROYO FERNÁNDEZ CAMPEONA DE ESPAÑA 2021 DE FIGURAS OBLIGATORIAS DE PATINAJE ARTÍSTICO EN CATEGORíA INFANTIL

La patinadora Marina Royo Fernández del Club Patinatge Rodes D’Or, entrenada por Adela Marín y Pilar Matas, se ha proclamado Campeona de España Infantil de Patinaje Artístico en la modalidad de Figuras Obligatorias (Escuela) subiendo ayer sábado día 30 a lo más alto del pódium.

Los Campeonatos de España de Figuras Obligatorias se disputaron en Horta, barrida de Barcelona y organizado por la Unió Esportiva Horta y celebrado en el Pabellón Centre Esportiu Horta, siendo la pista de parquet.
En la competición participaron las Categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior y Senior. Siendo la Balear la que estuvo en tres categorías de femeninas.

Esta competición era el último Campeonato de España de la temporada a su vez ponía fin a las competiciones, al desaparecer del panorama mundial las Figuras Obligatorias o de Escuela.

La participación de Baleares estaba encabeza por Marina Royo en (Infantil) del Rodes D’Or; Paula Terrasa en (Cadete) del Alpha y María Zurdo en Senior (del Palma). Los técnicos que asistieron a las deportistas en la competición fueron las entrenadoras nacionales Adela Marín y Tamar Fernández.

Al finalizar la competición Martina Royo Fernández logro el oro en Infantil del campeonato de España en dura lucha con las otras dos patinadoras que completaron el pódium. Paula Terrasa se clasificó en cuarto lugar y María Zurdo en octava posición.

Importante triunfo el logrado por la patinadora del Rodes D’Or, Marina Royo Fernández, pues hacía muchos años que baleares no obtenía el Oro en una competición nacional en Patinaje Artístico.

Palma, 31 Octubre del 2021