XXIIIº TROFEO CIUDAD DE PALMA DE PATINAJE ARTÍSTICO

LUÍS GAMEZ CALINO;  LUCIA NAVARRO RUFO Y  MARINA ROYO FERNÁNDEZ LOS MAS DESTACADOS DEL CIUDAD DE PALMA 2020

En la vigésimo tercera edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje, Luís Gámez Calino y Lucía Navarro Rufo del club catalán de Sant Vicenç de Montalt y Marina Royo Fernández del Club Rodes D’Or los más destacados de esta edición en la modalidad de Patinaje Artístico.

En esta ocasión tomaran parte Cuatrocientos doce participantes. Trescientos setenta y seis patinadores/as y trece clubes, pero si añadimos a Organizadores, Jurado, Delegados y Técnicos hacen un total de cuatrocientos doce. Todo un record de participación en las veintidós ediciones que se han celebrado del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje.

Veintitrés años de forma ininterrumpida de grandes acontecimientos del Patinaje Autonómico, Nacional e Internacional; alternándose las modalidades de Patinaje Artístico y de Hockey sobre Patines en Línea en los Trofeos Ciudad de Palma desde su creación. Fases finales Copa de Europa de Hockey sobre Patines en Línea; Campeonatos de España de Patinaje Artístico; Copas de S. M. el Rey de Hockey sobre Patines en Línea, etc. etc.

Estas son las ediciones que contemplan el Trofeo Ciudad de Palma; todo un record para el Patinaje Balear y especialmente para el Artístico y el Hockey sobre Patines en Línea.

La vigésimo tercera edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, contó con una importante participación de deportistas repartidos en cinco niveles y categorías: Élite Nacional; Absoluta Autonómica (categoría intermedia); Aptitud-Iniciación (Iniciados); Principiantes y por primeva vez en Discapacitados categoría única.

Todo un record de participación en esta nueva edición que supera ampliamente las anteriores ediciones. En el pasado ejercicio del 2019 hubo, en total, trescientos ochenta y nueve patinadores/as en competición y este año se supera la participación. Doscientos quince en Principiantes y Aptitud. Sesenta y tres en Absoluto. Dos en discapacitados. Noventa y seis Élite que hacen un total de cuatrocientos doce.

Trece clubes han tomado parte en la competición que aportan las categorías en sus cinco niveles y, de edades correspondientes a las categorías benjamín; alevín; infantil; cadete; juvenil; júnior y senior y en Individual Libre y en Individual Solo Danza; Parejas de Artístico y Parejas de Solo Danza y Grupos Shows. Este fin de semana será la última competición oficial de la temporada 2020 y, pese al Covid-19, hemos podido cumplir con todo el Calendario en Patinaje Artístico.

Las competiciones se han retrasmitido y se retrasmitirán vía streaming al ser a puerta cerrada.

Trece club de ellos uno catalán, que ha vencido en las categorías en que ha participado.


En las entregas de Trofeos, hasta siete se celebraron a fin de albergar la menos cantidad posible de deportistas. Se contó con diversas entre ellas con el Presidente del IME del Ajuntament de Palma, Francisco Ducros Salvá, Juana Mª Capó y David Pérez, además del Presidente y Vicepresidente de la Federación Sebastián Rico y Ramón Pedrosa respectivamente.

El Jurado estuvo formado por Jueces de Andalucía, Cataluña y Baleares.

Palma, 9 Noviembre 2020