XXIVº TROFEO CIUDAD DE PALMA DE PATINAJE ARTÍSTICO

LAIA PÉREZ SÁNCHEZ Y POL IRABERRI JACINTO DEL CLUB SANT VICENT DE MONTALT LOS MAS DESTACADOS DEL CIUDAD DE PALMA 2021

La vigésimo cuarta edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje, nos ha deparado una importante competitividad, destacando de entre los cuatrocientos setenta y cinco participantes y de forma especial la patinadora catalana del Sant Vicent de Montatl, Laia Páez Sánchez con 132,600 puntos en categoría Infantil y su compañero de club Pol Iraberri Jacinto con 127,800 puntos en categoría Senior. Ambos han sido los más sobresalientes de esta edición en la modalidad de Patinaje Artístico. En cuanto a la participación balear la más destacada ha sido la patinadora del Rodes D’Or Marina Royo con 120,600 puntos

En esta ocasión ha competido Cuatrocientos setenta y cinco participantes de diecinueve clubes de ellos nueve de la península y uno de Menorca. A ello hay que añadir a Organizadores, Jurado, Delegados y Técnicos hacen un total de quinientas personas. Todo un record de participación en las veintitres ediciones que se han celebrado del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje.

Veinticuatro años de forma ininterrumpida de grandes acontecimientos del Patinaje Autonómico, Nacional e Internacional; alternándose las modalidades de Patinaje Artístico y de Hockey sobre Patines en Línea en los Trofeos Ciudad de Palma desde su creación. Fases finales Copa de Europa de Hockey sobre Patines en Línea; Campeonatos de España de Patinaje Artístico; Copas de S. M. el Rey de Hockey sobre Patines en Línea, etc. etc.

Estas son las ediciones que contemplan el Trofeo Ciudad de Palma; todo un record para el Patinaje Balear y especialmente para el Artístico y el Hockey sobre Patines en Línea.

Las veinticuatro ediciones del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, contó con una importante participación de deportistas repartidos en cinco niveles y categorías: Élite Nacional; Absoluta Autonómica (categoría intermedia); Aptitud-Iniciación (Iniciados); Principiantes y una vez más en Diversidad funcional en categoría única.

Todo un record de participación en esta nueva edición que supera ampliamente las anteriores pruebas organizadas. En el pasado ejercicio del 2020 hubo, en total, algo más de cuatrocientos patinadores/as.

Diecinueve clubes han tomado parte en la competición que aportan las categorías en sus cinco niveles y, de edades correspondientes a las categorías benjamín; alevín; infantil; cadete; juvenil; júnior y senior y en Individual Libre y en Individual Solo Danza; Parejas de Artístico y Parejas de Solo Danza y Grupos Shows. Este fin de semana será la última competición oficial de la temporada 2021.

Las competiciones se han retrasmitido y se retrasmitirán vía streaming y, por primera vez en casi dos años se ha permitido la entrada de dos acompañantes por patinador/a inscrito.

En las entregas de Trofeos, se celebró por Modalidades, fin de albergar la menos cantidad posible de deportistas. Se contó con diversas autoridades entre ellas con el Presidente del IME del Ajuntament de Palma, Francisco Ducros Salvá, el Presidente y Vicepresidente de la Federación Sebastián Rico Pons y Ramón Pedrosa respectivamente.

El Jurado estuvo formado por Jueces de las comunidades de Cataluña, Valenciana y Baleares.

                                                                                           Palma, 8 Noviembre 2021