El Ajuntament de Palma homenajea a siete jugadores del Espanya H.C.

El Ajuntament de Palma homenajea a siete jugadores del Espanya H.C. por la medalla de bronce conseguida con la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Hockey Línea celebrado en Italia en el 2021.

Miquel Cabalín, Eduard Cabalín, Eduard Requena, Andreu Tomàs, Josep Tomàs, Gabriel Mora i Álvaro Pons han recibido el reconocimiento institucional.

Hoy día 22 de octubre del 2021, el vestíbulo de Cort ha acogido este mediodía el homenaje a siete jugadores del Espanya Hoquei Club, que han sido integrantes de la Selección Española, y que han conseguido la medalla de bronce el mes de septiembre en el Mundial de Roccaraso (Italia).

El alcalde José Hila, en su alocución dijo: “Habéis sido partícipes de una clasificación histórica en un Campeonato del Mundo; ha sido el éxito colectivo de una familia que se llama Espanya Hoquei Club i que gracias a la constancia y a la su visión se ha llevado al Hoquei arriba de todo.

Durant la intervención, el alcalde también ha felicitado a Philippe Boudreault, exentrenador de la Selección, que se ha incorporado al Espanya Hoquei Club esta misma temporada.

El Alcalde ha librado una placa de reconocimiento a los jugadores y a los familiares de los que no han podido estar presentes al acto por motivos personales y laborales. Los premiados han sido: Miquel Cabalín, Eduard Cabalín, Eduard Requena, Andreu Tomàs, Josep Tomàs, Gabriel Mora i Álvaro Pons.

Eduard Cabalín, en nombre de los siete jugadores homenajeados, ha agradecido al Ajuntamiento el acto de reconocimiento institucional y ha recordado que es la primera vez que la Selección consigue una medalla a un Mundial. Agradeciendo el soporte de todos, especialmente de Pau Pons, anterior entrenador y artífice de este equipo.

Por parte del regidor de deportes, Francisco Ducrós, ha elogiado el trabajo del Club con una larga trayectoria dentro del hockey.

El presidente de l’Espanya Hoquei Club, Mateo Martorell, felicitado a los jugadores por sus éxitos.

Por parte de nuestro presidente de Patinatge de les Illes Balears, Sebastián Rico, también han felicitado a los jugadores por sus éxitos y ha recordado que en este acto son ellos (los jugadores) los protagonistas; agradeciendo al Ajuntamiento y especialmente a su regidor Francisco Ducros Salvá su apoyo a la Federación y al Patinaje en general, agradecimiento que ha hecho extensivo al Sr. Alcalde.

En el acto de reconocimiento, también estaban presentes el actual entrenador del Espanya Hoquei Club y ex seleccionador Nacional,  Phil Boudreault, asi como el gerente de l’IME, Rafa Navarro.